La Selección española +50 masculina y la +45 femenina han disputado, del 1 al 10 de octubre en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el Campeonato del Mundo Máster de estas categorías. Para este torneo internacional ha ido convocado nuestro presidente y jugador, Joao Nuno Rebelo do Nascimento, por parte del combinado masculino, así como Mariola Fernández Penillas y Fernanda Soriano para el equipo femenino.
La selección masculina ha terminado el Mundial en una meritoria quinta posición tras realizar una gran actuación en el Pool A, donde empató a puntos con Sudáfrica y logró superar a las selecciones de Spirits of Masters de Alliance (11-0), a Namibia (5-0), y Argentina (3-0). El empate ante Canadá permitió a la selección quedar tercera del grupo y enfrentarse por el quinto o sexto puesto ante Malaysia, donde los Redsticks consiguieron imponerse por 3-1 y certificar la quinta plaza.
Por su parte, la selección femenina +45 tuvo que enfrentarse en el grupo único ante Inglaterra, Países Bajos, Argentina, Sudáfrica y Alemania. Tras finalizar esta primera fase, las nuestras tuvieron que medirse ante Sudáfrica en el partido por el quinto y sexto puesto, donde las anfitrionas se llevaron finalmente la victoria en los shoot outs (2-2/3-1).
Esta experiencia internacional ha sido la recompensa para nuestros jugadores y jugadoras que se han ganado la convocatoria con la selección tras muchos años de trabajo y esfuerzo en el club.